Rusia

Una bomba trasladada por un avión cayó por error en la ciudad rusa de Belgorod

Las fuerzas armadas rusas afirmaron que uno de sus aviones militares había dejado caer una bomba en forma accidental.

Este jueves, un fuerte estruendo se escuchó en la ciudad rusa de Belgorod luego de la caída accidental de una bomba trasladada por un avión.

Si bien los ciudadanos creyeron en principio que se trataba de un ataque ucraniano, lo cierto es que las Fuerzas Armadas Rusas tuvieron que aclarar lo que había ocurrido.

Aunque parece insólito, el Ministerio de Defensa reconoció que la explosión fue causada por un arma que uno de sus bombarderos Su-34 dejó caer por accidente. Sin embargo, se limitaron a dar mas detalles al respecto. En este sentido, expertos militares ajenos al Ministerio intentaron dar una explicación y señalaron que el arma posiblemente era una poderosa bomba de 500 kilogramos (1.100 libras).

Como consecuencia de la explosión, se formó un cráter de 20 metros (66 pies) de diámetro,  rompió ventanas de edificos cercanos, dañó varios vehículos e hirió a dos residentes. Ademnás, una tercera persona fue hospitalizada después con hipertensión.

Por otro lado, los habitantes de apartamentos cercanos a la explosión fueron reubicados temporalmente para revisar las estructuras de los edificios y comprobar que no hubiera peligro.

Belgorod, es una ciudad de 340.000 habitantes a 40 kilómetros al este de la frontera. De hecho, ha enfrentado ataques regulares con drones que las autoridades rusas atribuyen al ejército ucraniano.