ESPAÑA

Una joven se comió un brownie de marihuana, creyó que la estaban secuestrando y se tiró de un tercer piso

La chica estaba con un grupo de amigos cuando ocurrió el dramático episodio. Permanece internada en grave estado.

Una joven permanece en grave estado luego de arrojarse de un tercer piso. De acuerdo al testimonio de sus amigos, la chica había consumido un brownie hecho con marihuana y por las alucinaciones creyó que la estaban secuestrando, motivo que la llevó a tirarse del balcón.

El dramático episodio ocurrió el pasado 30 de septiembre en la ciudad española de Málaga, pero se conoció en las últimas horas. La joven se encuentra internada en estado reservado.

Según detallaron los testigos del hecho a la Policía, la estudiante entró en pánico porque creyó que la estaban secuestrando. Esta alucinación estaría relacionada con el consumo de estupefacientes junto con el postre que habían preparado sus amigos siguiendo las instrucciones de un tutorial de YouTube.

Esto generó que se arroje de un tercer piso y sufra fracturas de un brazo, una pierna y traumatismos en el abdomen y en el tórax. Fue trasladada al Hospital Regional de Málaga y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo a lo informado por el medio local Diario el sur.

La joven, de acuerdo al relato de sus amigos, solo comió un trozo y después empezó a encontrarse mal. Primero fue al baño a vomitar y luego se encerró en la habitación. Cuando el resto del grupo intentó entrar, se encontraron con que la puerta estaba trabada. En ese momento, la chica envió un mensaje por WhatsApp a otra amiga a la que le dijo que se encontraba secuestrada.

Cuando uno de ellos finalmente forzó la puerta y accedió al cuarto, vio la ventana abierta y al asomarse, comprobó que se había tirado. Los agentes habían sido alertados luego de recibir un llamado que aseguraba que una joven estaba siendo retenida en contra de su voluntad, pero cuando llegaron al lugar se encontraron a la chica herida en el suelo.

El incidente provocó el estado de shock del grupo de jóvenes, quienes estaban sumidos en una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional estuvo a cargo de las investigación. Si bien durante las primeras horas se manejaron los datos con cautela, las primeras pesquisas determinaron que efectivamente la joven sufrió una alucinación después de ingerir un brownie y se precipitó por la ventana cuando intentaba huir.

Los agentes del Grupo de Homicidios determinaron que, por ahora, no hay nada que indique que participaron terceras personas en la caída.