GUERRA RUSIA-UCRANIA

Una mujer dio a luz en una estación de subte que funciona como refugio en Kiev

Una joven de 23 años tuvo a su hija en uno de los establecimientos de protección contra los ataques rusos y generó mucha emoción.

En medio de la invasión sobre Ucrania, una joven fue mamá en una estación de subte, uno de los tantos lugares que funcionan como refugio de los ciudadanos ucranianos. Allí, los trenes se mantienen abiertos dentro de las estaciones para que las personas puedan resguardarse.

Con la tensión creciente, en un grupo de Telegram de las personas refugiadas, se informó que una mujer de 23 años dio a luz a una niña en la estación, en medio de los bombardeos y con el avance ruso sobre Kiev, una noticia que fue retratada casi como un milagro.

Mia, como llamó la joven a su bebé, llegó al mundo en las primeras horas de la noche en una de las situaciones más dramáticas de la humanidad.

La oficial de policía Mykola Shlapak acudió en su ayuda y llamó a una ambulancia que las llevó a ambas a un hospital cercano, según cita el portal Daily Mail.

Rápidamente, se viralizó una fotografía en la que la madre hace un tierno gesto con su dedo sobre la beba en el improvisado refugio. Entre tantos mensajes, afirmaron que este nacimiento representa “esperanza” en este momento tan triste.