MARCHA DE LA DIVERSIDAD

Uruguay - La Marcha de la Diversidad en pandemia: así fue la movilización.

Bajo la consigna: "Orgullo es luchar" se desarrolló una controvertida marcha en el vecino país. Hubo repercusiones en redes sociales una vez que se conocieron fotos y videos de la movida en la capital uruguaya.

Como cada último viernes de septiembre en Uruguay se desarrolló una nueva edición de la Marcha por la Diversidad. Se trata de la segunda movilización masiva de forma presencial en emergencia sanitaria, después de la marcha por los mártires estudiantiles en Uruguay.

Luego de conocerse en el vecino país las imagenes de la movilización, no demoraron las críticas a los participantes por no haber cumplido con las medidas sanitarias ni el distanciamiento social. En algunas casos se apreciaban a los participantes compartiendo bebidas y el uso de los tapabocas era mínimo.

A esta hora las redes sociales continúan replicando reclamos por la situación excepcional a la cual se exponen los participantes.

En esta jornada los casos Covid 19 positivos en Uruguay de acuerdo al Ministerio de Salud Pública (MSP), se llevaron a cabo 1481 análisis y se detectaron 8 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.