Desde el cielo

Uruguay: Un avión tiró en un campo de Tacuarembó, 500 kilos de cocaína.

Unos 14 paquetes fueron lanzados desde un avión pequeño que volaba sobre Tacuarembó, Uruguay. La Policía detuvo una camioneta y un camión con la droga escondida debajo de una carga de leña

Alrededor de 500 kilogramos de drogas fueron incautados por la Policía de Tacuarembó, en el centro norte de Uruguay, luego de que fueran lanzados desde una avioneta para ser recuperados por miembros de una banda narco que opera en esa zona.

Fueron 14 paquetes de envoltorio celeste que, tras caer del cielo uruguayo, fueron juntados y trasladados por una camioneta que los llevaría hasta un camión que transportaba leña, en medio de la cual los traficantes intentarían “camuflar” la droga, valuada en más de 20 millones de dólares en Europa.

Sin embargo, la policía del departamento de Tacuarembó se percató de la situación y se dio aviso a todas las brigadas, por lo que el camión donde era transportada fue detenido e incautada la droga, sobre la cual se realizan los análisis para determinar si se trata de cocaína o pasta base.

Tanto los ocupantes de la camioneta como los del camión quedaron detenidos, involucrados en un hecho caratulado como narcotráfico y crimen organizado, según indicaron desde la fiscalía que investiga el caso.