Horror en Montevideo

URUGUAY: Una mujer quemó el cuerpo de su madre, puso los restos en bolsas y por error los entregó a una clienta

La mujer de 43 años confesó haber quemado a su madre en una bañera. Este jueves declara ante la Fiscalía de Homicidios.

Rebeca Hersztain tenía 75 años, era uruguaya pero vivía en Israel. El 27 de abril ingresó al país en una de sus visitas habituales, pero el sábado 22 de mayo allegados a la mujer denunciaron su desaparición ante la Seccional 2ª de Montevideo.
Esto motivó una investigación por parte de los detectives de la Zona Operacional I de la Policía que permitió por estas horas aclarar parte de lo sucedido.

Los oficiales uruguayos pudieron establecer mediante análisis de cámaras de seguridad que Rebeca ingresó a la casa donde vive su hija en calles Scosería y Berro, pero nunca salió.

Desde este lunes los policías estuvieron vigilando los movimientos en la residencia, allanaron varias veces la casa de barrio Pocitos con perros rastreadores, pero no pudieron localizar nada.

La investigación cambió este miércoles de noche cuando la hija de la desaparecida, una mujer de 43 años, confesó que su madre vino al país con intenciones de vender la propiedad, tuvieron una discusión y la señora murió tras caer y golpearse la cabeza.

La indagada agregó que no supo qué hacer en ese momento entonces colocó el cuerpo de su madre en una bañera de la casa, ubicada en la terraza, y lo prendió fuego.

Dijo que puso los restos en varias bolsas negras de basura y los tiró en el contenedor de basura.

La Policía hizo un rastrillaje en la Usina Felipe Cardozo pero no lograron ubicar allí los restos de la mujer.

Según se supo, la detenida tiene un negocio de venta de productos de limpieza que funciona abajo de su propiedad y empaca los artículos en bolsas similares a las que usó para deshacerse de los restos de su madre. La mujer entregó por error una de esas bolsas con huesos a una clienta.

Ahora se encuentra detenida y se espera que declare ante la fiscal de Homicidios de Tercer Turno, Adriana Edelman.