Filipinas

Ya son 156 los muertos por el paso de la tormenta Megi

En los últimos cinco días, el fenómeno azotó a amplias regiones de Filipinas con intensas lluvias, importantes inundaciones y deslizamientos de tierra.

El número de muertos por los deslizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas, causados por la tormenta tropical Megi, se elevó a 156 según cifras oficiales, tras el hallazgo de más cadáveres en poblados cubiertos de lodo. La tragedia fue provocada por la tormenta tropical 'Megi', que en los últimos cinco días azotó a amplias regiones del archipiélago con intensas lluvias, importantes inundaciones y deslizamientos de tierra, así como el desplazamiento de más de 300.000 residentes.

Según informó el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) en un informe publicado este viernes, al menos 101 de los fallecidos se encontraban en la ciudad de Baybay, en Leyte.

Entre las personas muertas, la gran mayoría (128) se produjeron en las Bisayas Orientales, seis en el oeste de esta región, y otros tres en la ciudad de Davao.

Asimismo, unas 150 personas siguen desaparecidas en Abuyog y 103 en Baybay, según explicaron las autoridades de ese país. La tormenta dañó casas, cultivos, ganado e infraestructura por un valor estimado de 2,6 millones de dólares.

El archipiélago filipino es azotado por un promedio de 20 ciclones tropicales cada año. El tifón más fuerte que azotó Filipinas fue el supertifón Haiyan, que mató a 6.300 personas y desplazó a más de 4 millones en noviembre de 2013.