Brasil

Ya son 208 los muertos por las lluvias y aludes en Petrópolis a diez días de la tragedia

Además 51 personas continúan desaparecidas.

La cantidad de muertos en los aludes e inundaciones provocados por lluvias torrenciales en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el sudeste de Rio de Janeiro, aumentó a 208, mientras que 51 personas continúan desaparecidas, informó este jueves la Policía Civil local.

Entre las víctimas fatales, 40 son menores de edad y 191 personas ya han sido identificadas, al tiempo que se espera la recolección de material genético de los familiares de los desaparecidos.

En la décima jornada de búsqueda de víctimas de la tormenta en Petrópolis, ocurrida el 15 de febrero, los equipos de rescatistas retomaron sus actividades en áreas que permanecen afectadas por los deslaves que destruyeron viviendas.  

Sobre las tareas de reconstrucción de la ciudad, el diario O Globo adelantó hoy que sobre el final de este jueves el gobierno estatal anunciará que se necesitarán al menos 400 millones de reales en este primer momento para obras de emergencia.

Con 300.000 habitantes, Petrópolis es un pintoresco destino turístico conocido como la "Ciudad Imperial" por haber sido la capital veraniega del imperio brasileño en el siglo XIX.