Incendios

Ya son 26 los cuerpos carbonizados encontrados en el norte de Grecia

Los bomberos griegos descubrieron los restos de al menos 26 personas, posiblemente migrantes, en el bosque de Dadia, cerca de la frontera con Turquía.

En un primer momento se encontraron los cuerpos carbonizados de 18 personas, y poco después los equipos de rescate dieron con otro grupo de ocho personas fallecidas dentro del parque nacional de Dadia, en el noroeste del país.

Giannis Artopoios, portavoz de los bomberos, declaró que los cuerpos eran de personas que "probablemente habían entrado de manera irregular" en el país tras cruzar el río Evros, fronterizo con Turquía, y murieron en los incendios declarados en las últimas horas.

El fuego no da tregua

Al menos 90 de los pacientes de un hospital de Alejandrópolis debieron ser evacuados de urgencia a un barco, mientras que otros 114 fueron trasladados a hospitales.

Según la televisión estatal griega, se oyeron algunas explosiones en el recinto del hospital, probablemente debidas a la explosión de tanques de oxígeno y otros aparatos, según voceros, el peligro que se cernía sobre el hospital poco antes de las 6.00 hora local parece haber sido puesto bajo control gracias al gran despliegue de los bomberos en el lugar.

Aparte de la evacuación del hospital, los bomberos emitieron esta madrugada órdenes de evacuación también para ocho pueblos de las regiones septentrionales de Alejandrópolis.

"Las últimas 48 horas, desgraciadamente como las próximas 48, son excepcionalmente críticas debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas que están creando extensos frentes de fuego", declaró el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias.

Las fuerzas que combaten el fuego se han reforzado en las últimas horas con la presencia de más de 200 bomberos y el Ejército también se ha desplegado en el lugar.

Asimismo, la Unión Europea (UE) desplegó ayer dos aviones procedentes de Chipre y un equipo de bomberos rumanos para combatir los incendios de Alejandrópolis, a través del mecanismo de protección civil comunitario.

Las altas temperaturas, la sequedad ambiental y los vientos, que incrementan el riesgo de incendios, persistirán en Grecia hasta el viernes, según los servicios meteorológicos.

De esta forma, la situación de riesgo continúa con niveles de alerta que van desde el amarillo y naranja hasta el rojo en casi todo el país.