Nuevas obras

Alak presentó su Plan de Desarrollo Local en Gorina

Además, el candidato a intendente subrayó la importancia del desarrollo de los centros productivos de Berisso y Ensenada: "Tenemos que trabajar juntos"

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, presentó en Gorina su Plan de Desarrollo Local, el cual incluye cloacas, una planta depuradora y un acceso para vincular la zona norte con la avenida 137.

"Vamos a realizar desagües cloacales en 170 cuadras, una planta depuradora y a agilizar el tránsito vehicular de la zona norte con un nuevo acceso sobre las vías del ex FFCC provincial vinculado a la avenida 137", sostuvo en relación a estos nuevos proyectos.

Asimismo, aclaró que "la obra de cloacas la llevaremos a cabo junto a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Gorina (C.O.S.E.G.O Ltda.)" y anunció que "vamos a rejerarquizar como centro comercial la calle 485, instalar un mercado hortícola, reparar a nuevos 15 kilómetros de caminos rurales y producir hortalizas y semillas junto a ASOMA, la UNLP y el INTA".

También hubo tiempo para que el ex intendente se refiera a una de las preocupaciones más frecuentes de los platenses, la seguridad, por lo que anunció: "Instalaremos un Centro de Monitoreo, 40 cámaras de seguridad y 4 paradas seguras en los cruces de las calles 30 y 489, 501 y 31, diagonal 6 y 486, 489 y 133".

Además, prometió la creación de "el Centro Cívico y Administrativo en la estación de Gorina, pavimentaremos 140 cuadras con iluminación y duplicaremos las frecuencias del transporte público y ampliaremos un ramal de 7 km por 138, que conecte a la localidad con City Bell y San Carlos".

Respecto a la naturaleza presente en la región, expresó: "garantizaremos la limpieza permanente del arroyo Rodríguez y lo convertiremos en un corredor de biodiversidad, además de plantar más de 5 mil árboles". Luego subrayó que "también vamos a urbanizar tres asentamientos precarios, entre ellos La Fábrica, con servicios esenciales, la regularización dominial y el mejoramiento de 400 viviendas".

Finalmente, enfatizó que "pondremos en funcionamiento pleno el CAPS N° 12, para la atención primaria de la salud, construiremos un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria y proveeremos acceso a Internet libre en los espacios públicos".

Más tarde en la mañana de esta jornada, Alak recorrió el Sindicato de Televisión y en comunicación con la Red 92, adelantó que visitará "todos los barrios de la ciudad hasta el 20 de octubre. Es la cuarta recorrida que hacemos, con una visión regional". En la misma línea, aseguró: "La Plata no tiene destino productivo sin coordinar con Berisso y Ensenada porque los grandes centros están ahí y tenemos que apuntar a que se desarrollen".

"Nos interesa que se haga el canal Magdalena y que el puerto, el astillero y la zona franca se desarrollen más, porque beneficia directamente a Berisso y Ensenada pero también a La Plata. Así como esas localidades se benefician si hacemos parques logísticos, industriales, uno hortícola, si la universidad sigue generando talentos. Tenemos que trabajar juntos", cerró el candidato perteneciente a Unión por la Patria.