La Plata

Alerta por brote de coronavirus: aislaron a varios cursos de distintas escuelas

Las instituciones afectadas son el Colegio San Blas, Bosques de Gonnet y el jardín Tercer Milenio. En la mayoría de los casos, se trata de alumnos que volvieron de viaje de egresados.

Como consecuencia del aumento de casos de Covid-19 en distintas escuelas de La Plata, las autoridades educativas se vieron obligadas -en las últimas horas- a tomar una serie de medidas. 

Uno de los colegios afectados es el San Blas, de City Bell, el cual informó a los padres de la primaria que tras enterarse "de la existencia de casos de COVID-19 positivos en familias y alumnos de la institución".

Por ello, se dispuso "la necesidad de aislar a los grupos de 6° A y B y 4° A, como medida preventiva". Según trascendió, dos de esos tres cursos que debieron ser aislados habían regresado recientemente de realizar viajes de egresados.

Una situación similar se vive en el Colegio Bosques de Gonnet, donde también se suspendieron las clases. Varios alumnos que forman parte de la delegación de un plantel de La Plata Rugby que viajó a disputar un partido en la provincia tuvieron contacto con pacientes confirmados con la enfermedad por lo cual deben permanecer aislados.

Otra de las instituciones afectadas es el jardín del Colegio Tercer Milenio, donde tuvo que ser aislada una de las salas del último año. A uno de los niños le hicieron un test PCR cuyo resultado fue positivo para Covid-19.