Tránsito
AUBASA presentó su plan de obras viales hasta 2027
La empresa prevé realizar 25 obras sobre 778 km que representan el 86% de la traza a disposición.
La empresa AUBASA presentó un ambicioso plan de obras viales hasta 2027, con una inversión total de 332 millones de dólares, y que implica entre esas intervenciones, la ampliación de la autopista La Plata-Buenos Aires.
En rigor, las autoridades anunciaron en conferencia de prensa que se prevén realizar 25 obras buscando brindar mayor seguridad vial, mejorar la conectividad y los accesos a las distintas ciudades, lo que será clave, además, para el desarrollo productivo de la Provincia.
En ese marco, el gerente general de la empresa, Pablo Ceriani informó que se está construyendo la conexión de la Autopista Buenos Aires La Plata con la avenida 520, que finalizará a fin de año, y señaló que ya fueron licitadas la obra de repavimentación y bacheo del Ramal Gutierrez, que implicará una inversión de 32 millones de dólares; y la repavimentación del tramo La Plata – Hudson, que significará unos 16 millones de dólares.
A su turno, el presidente de Aubasa, José Arteaga Arteaga adelantó que entre los proyectos están la construcción del cuarto carril del tramo entre Hudson y Capital Federal, cuya finalización está prevista para dentro de dos años, y el tercero entre Hudson y La Plata, cuyas tareas demandarían 10 meses.
Además, anunciaron la conexión del Distribuidor con el Camino Centenario, que tardará 18 meses y tendrá un costo de 22 millones de dólares, y la repavimentación del tramo entre Dolores y Mar del Plata en ambos sentidos, que significará una inversión de 56,8 millones de dólares. Por último, Arteaga adelantó que construirán un nuevo Centro de Monitoreo para La Plata y la región, así como para la Ruta 2, además de fortalecer el sistema de emergencias.
“A contramano de lo que ocurre con el Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir fortaleciendo la obra pública, no sólo para hacer frente a las necesidades de infraestructura sino también como política de fomento a la actividad económica”, dijo por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien encabezó la conferencia de prensa.