Vacunación

Avanza la aplicación casa por casa de la vacuna monodosis CanSino en la periferia platense

En estos operativos se incluye también a representantes de PAMI y ANSES para resolver cuestiones vinculadas a ambos organismos.

La provincia de Buenos Aires continúa con el operativo de vacunación casa por casa con la monodosis CanSino contra el coronavirus en barrios de la periferia de La Plata, informaron las autoridades sanitarias.

En estos operativos casa por casa, los equipos sanitarios aplican la vacuna CanSino a mayores de 18 años; y se despliega un trabajo que incluye a representantes del PAMI y ANSES para resolver cuestiones vinculadas con ambos organismos y permita, así, el acceso a más derechos.

El miércoles los promotores recorrieron la localidad platense de Ringuelet, y si las condiciones climáticas lo permiten continuarán en Arana y el sábado en el barrio de las calles 140 y 76 de la periferia de la capital bonaerense.

Este tipo de operativos comenzaron a principios de este mes, cuando el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha jornadas de salud integral con eje en la vacunación contra el coronavirus con un búsqueda activa, casa por casa, de personas que habitan en barrios populares y zonas rurales, y que todavía no se vacunaron.