Altos de San Lorenzo

Caritas de sol en Primavera

El comedor solidario de Andrea, la mamá de Tati Vera, jugadora de vóley que brilló en Gimnasia y forma parte de la Selección nacional. Historia de lobas, panteras y mucha pasión.

Andrea vive en Altos de San Lorenzo y tiene un comedor muy identificado con Gimnasia y Esgrima La Plata, porque además es la mamá de Tati Vera, jugador de vóley en las Lobas y de la Selección Nacional.

“Hace 32 años que estoy acá en Altos de San Lorenzo, empezamos con una guardería comunitaria, después hicimos colonia, siempre cambiando de espacio”, explicó la entrevistada.

No obstante, “ahora tenemos nuestro espacio donde está FINES, Envión, Juegoteca y tenemos un espacio de mujeres. En este contexto de pandemia estamos dando meriendas y viandas, trabajamos de lunes a sábado”, agregó.

“Acá está toda mi familia, mi marido, mis hijos, mis hermanos, siempre me están ayudando con el comedor y el merendero para la gente del barrio, uno está para la gente del barrio”, explicó Andrea.

“Y no solo con el tema de la comida, sino el tema de las calles, el agua, la luz y en este barrio somos un montón, tenemos superpoblación. Hay que cuidar al barrio, estar con los nenes, darles un espacio de juego porque no tenemos plazas entonces es la juegoteca es muy importante la estimulación”, sostuvo la vecina.

Por último, Andrea reveló que “vamos por el jardín comunitario, si Dios quiere el año que viene, vamos a construir porque hay nenes que quedan fuera del sistema”, concluyó.