CUARENTENA

Cuarentena estricta: Hoy se define la implementación de los cierres a los accesos a la Ciudad

Esta mañana se llevará adelante una reunión entre autoridades municipales y provinciales. Cerca del mediodía se conocerán los detalles de los operativos cerrojo en cada jurisdicción.

En las próximas horas, en La Plata, se definirán los detalles antes de volver a una cuarentena más estricta. Por parte de la Municipalidad se confirmó que se aplicará una correspondiente multa a aquellos platenses que salgan sin el permiso que acredite su respectiva actividad esencial. 

En contacto con la RED92, el Jefe comunal, Julio Garro había anticipado, el fin de semana, que se esperarían los detalles de la firma del decreto presidencial para adoptar las medidas de aislamiento y restricción de circulación en nuestra Ciudad. 

En ese sentido, este lunes se llevará a cabo una reunión entre parte del gabinete local junto a autoridades provinciales para definir la implementación de los cierres a los accesos a La Plata. Será con el claro objetivo de controlar estrictamente la circulación dentro del casco urbano, la periferia y los accesos principales a la capital provincial.

"Así como dijo el Presidente y el gobernador, Kicillof, nos están pidiendo un último esfuerzo, en esta nueva extensión de la cuarentena", aseguró el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli. 

Y añadió: "Tenemos una lectura del comportamiento de los platenses y el acompañamiento ha sido grande".

"No pretendemos que sea el mismo nivel de cumplimiento de los primeros días de cuarentena, pero sabemos que la consigna de cuidarnos es cuidar al otro. Hay un alto nivel de cumplimiento entre los platenses. Eso lo podemos asegurar", sostuvo. 

Cabe recordar que en los procedimientos, se les solicita a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo en el que circulan, se exige el uso de tapabocas o barbijo; y se les toma la temperatura en busca de casos activos o sospechosos de COVID-19.

Forman parte de las cuadrillas abocadas a los controles de circulación efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad y concejales del cuerpo legislativo local.