video

Denunciaron a una maestra de La Plata por abuso sexual

Ocurrió en la escuela N° 58 de 71 y 18. Las madres de los alumnos quieren ir hasta las últimas consecuencias.

“La maestra la invita a mi hija a la pileta, iba a llevar la maya, y después se iban a quedar en la casa, que iban a hacer la siesta en cucharita y le iba a enseñar un par de cosas que no las voy a decir porque no puedo”, dice la madre de una de las víctimas de abuso sexual por parte de una maestra de la escuela 58.

Esto ocurrió en el día de hoy, donde un grupo de madres y padres se juntaron en la puerta de la Escuela 58 para reclamar justicia. RED92 y Diario Hoy ahí estuvieron y pudieron obtener testimonio de los padres.

“Los nenes están bien, al momento están contenidos. Nosotros somos muy unidos en mi familia así que el mío particularmente está bien. Solamente está alejado de la escuela pero estoy tratando de que tenga su vida normal” contaba otra de las madres que prefirió no dar nombre al igual que otros padres hasta que no se esclarezca el aberrante hecho.

Antes de que esta situación delicada y grave tome estado público, la misma mamá fue a hablar con la institución el día lunes y esto nos decía: “Yo vine el día lunes a la escuela, pero yo no tenía ni la mitad de lo que fui encontrando ni que fue hablando mi hijo. Yo vine para que nos den una explicación y que hagan algo porque esta mujer estaba ya teniendo contacto por redes con nuestros hijos”. Sobre si se dio cuenta de algún cambio en la actitud del hijo, la madre dice que “yo noté que mi hijo al principio quería venir mucho a la escuela y de un día para el otro habías días que me decía que no quería venir. Otra cosa que note es que se peleó en un recreo con el mejor amigo y yo quise hablar con la señorita, pero ella me dijo ¨ay no me lo vas a retar que el nene no hizo nada, iban corriendo y se cayó solo¨. Pero mi nene no es agresivo, nunca tuvo un problema de conducta”

El mismo lunes que la madre se acercó al establecimiento, no apartaron a la maestra de sexto año de todas sus clases. También dijeron que no podía echarla porque había que comprobar esto. Pero el martes, con la denuncia hecha, ahí la apartaron del cargo

“Yo nada más quiero justicia, porque le arruinaron la infancia a mi hijo. Él tenía que darse un primer beso con una nena, no con ella. Entonces quiero justicia y que se haga algo con esa mujer porque no puede seguir así”, cerró la madre entre lágrimas.