Ampliación de obras

EDELAP continúa ampliando la red eléctrica en Parque Sicardi

EDELAP, empresa del grupo DESA, informó la puesta en servicio dos nuevos Centros de Transformación para completar una nueva etapa de las obras de ampliación de la red eléctrica de Parque Sicardi, beneficiando de forma directa al sector comprendido por calle 16 a 22 y calle 659 a 670. Estas obras forman parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires.

Los dos nuevos dispositivos, instalados en 19 y 667 y en 19 y 669 se suman a los siete nuevos transformadores puestos en servicio junto a sus tendidos de distribución asociados pertenecientes a las redes de Media y Baja Tensión. Las obras fueron ejecutadas durante 2020 y 2021, y han permitido aumentar la capacidad instalada de la red y mejorar la calidad de servicio para los usuarios actuales y futuros de Parque Sicardi.

La zona ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica ya que es el único servicio presente en la zona, siendo el que ha posibilitado la habitabilidad del sector.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.