Vandalismo

EDELAP mostró su preocupación por los ataques a sus instalaciones durante el 2023

Desde la empresa dieron cuenta sobre los robos de sus equipamientos en 2023 y anunciaron interrupciones de servicio para mantenimiento.

EDELAP informó que durante 2023 se registraron un total de 75 eventos de robo y vandalismo sobre cables y transformadores, equipamiento esencial para el correcto funcionamiento de la red eléctrica, afectando la prestación a los usuarios del servicio en la región.

Uno de los últimos casos se registró en el marco del fuerte temporal que azotó la región el pasado 17 de diciembre, lo cual generó mayor demora para la restitución total del servicio en ese tipo de contingencia.

En todos los casos, la empresa realizó las reparaciones correspondientes y necesarias, normalizando el servicio en el menor tiempo posible, además de realizar la correspondiente  denuncia penal con el fin de dar curso a la investigación de los hechos. Se estima que estos actos delictivos tienen como fin la comercialización los elementos robados en el mercado negro de metales.

El hurto o la vandalización de la red eléctrica afecta directamente a los usuarios y a la calidad de servicio que reciben ya que producen oscilaciones de tensión e interrupciones no programadas. Quienes cometen estos delitos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados.

Desde la empresa se agradece que los vecinos que presencien una situación donde personas no identificadas se encuentren manipulando las instalaciones de la red eléctrica para robarlas o dañarlas, realicen la denuncia al 911 y al 0800 222 3335, gratis las 24 horas.

Interrupciones del servicio para este viernes

En ese sentido, desde la empresa informaron que, “en el marco de tareas de mantenimiento que estamos llevando adelante en nuestra red, y con el fin de que nuestro personal intervenga en condiciones de seguridad, realizaremos una interrupción momentánea del servicio de 15 a 18:30 horas en las siguientes direcciones”:

- de 66 a 90 y 130 a 120.

- de 72 a 90 y 120 a 4.

- de 130 a 7 y 90 a 604.

- de 604 a 630 y 4 a 30.