BERISSO

Edelap realizó obras de mejoras eléctricas en Berisso

La empresa encargada del suministro eléctrico colocó nuevas columnas de hormigón en los tendidos troncales.

La empresa encargada del suministro eléctrico en la región, Edelap, continúa con el plan de colocación de nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que distribuyen el suministro eléctrico en la región para mejorar las redes y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio.

La obra realizada forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y fueron llevadas adelante en coordinación con el Municipio de Berisso.

En dicha obra se instalaron nuevas columnas de hormigón de una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas en puntos estratégicos de los alimentadores troncales que brindan energía a la zona de 8 a 17 y de 146 a 154 y sus adyacencias en Berisso. Una vez colocadas, se trabajó en la readecuación de las líneas aéreas y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.

En el mismo marco, se realizaron tareas de poda preventiva a lo largo del tendido troncal para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas.