Madre platense

El desesperado pedido de una madre platense: “Mi hijo quiere matarme y nadie me ayuda”

El joven, de 22 años, intentó asesinarla el viernes y ella escapó. Radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer

Lorena, una vecina platense que vive en el barrio de Los Hornos, está pasando por una verdadera pesadilla en la cual está en juego –y en riesgo- su vida, y nadie la ayuda. Su hijo, de 22 años y con problemas psiquiátricos, intentó matarla el pasado viernes, aunque tal vez lo más grave es que no se trató del primer caso, sino que se viene repitiendo en el último tiempo.

Desesperada, le contó a este medio que todo se inició en mayo del año pasado, cuando su descendiente tuvo un brote psicótico, producto de la ingesta de drogas, más precisamente de ácidos y cigarrillos de marihuana.

En esa oportunidad, su madre lo llevó al hospital de Melchor Romero, en su ala psiquiátrica, donde quedó internado cerca de tres meses. Ya con el alta médica, regresó al hogar –cuya dirección se omite por pedido expreso de la denunciante- y todo transcurrió con absoluta normalidad

Sin embargo, la llegada de la cuarentena volvió a traer viejas pesadillas y el joven, tras unos días de encierro obligado y absoluto, volvió a ser víctima de una fuerte crisis. Su madre nuevamente lo trasladó al nosocomio, donde la doctora que lo atiende le cambió la medicación.

“Eso lo calma, pero cuando se le va el efecto él vuelve a ser agresivo”, le contó a la RED 92 Lorena, ya sin saber qué hacer. “Explota como una bomba”, aseguró, tanto que el pasado viernes “intentó matarme y tuve que escaparme de casa. Tengo terror”.

Esa misma noche se acercó a la Comisaría de la Mujer, tras haber llamado al 144 y ser derivada a ese lugar. Sin embargo, al principio no le quisieron tomar la denuncia y debió insistir.

Finalmente pudo radicarla, pero el problema continuaría porque le dijeron que vaya al día siguiente al Juzgado de la Familia, y ella lo hizo. Fue el sábado, y se encontró con que estaba cerrado y nadie la atendió. “Ni siquiera había alguien de guardia”, se lamentó, para aseverar luego: “Volví a estar en cero”.

Reiteró que su hijo “intentó agredirme varias veces, intenta lastimarme y yo tengo miedo porque vivimos solos y él necesita tratamiento. Cuando tiene momentos de lucidez suplica ayuda, pero su doctora no da la orden de internación y él no está en su sano juicio”.