Obras públicas

El Gobierno bonaerense licitó una obra cloacal para La Plata

Se trata de la repotenciación de la Estación de Bombeo de 1 y 90 que optimizará el servicio de la localidad.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra “Repotenciación de Estación de Bombeo Cloacal 1 y 90 e Impulsión Cloacal en La Plata”. El presupuesto oficial es de $577.953.786,00 y se presentaron un total de dos ofertas.

El objetivo de la obra es repotenciar la estación de bombeo emplazada en las calles 116 y 90 y la instalación de una cañería de impulsión que recolecte el líquido cloacal hasta su empalme con el colector máximo en las intersecciones de la calle 124 y Avenida Río de La Plata.

Cabe destacar que en la actualidad la estación de bombeo cloacal se encuentra colapsada, por lo que su capacidad no alcanza a evacuar los efluentes que ingresan en instancias de pico.

El proyecto contempla dos aspectos fundamentales, optimizar el servicio a una gran parte del sur y sudoeste de la ciudad y en segundo término, la ejecución de la obra permitirá la ampliación del servicio en la zona incorporando nuevos usuarios.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “ Es una obra que empezamos a proyectar con ABSA en el principio de la gestión que luego desde la DIPAC pudimos evaluar la necesidad para llevar adelante un cambio para optimizar la estación de bombeo cloacal y ampliar su capacidad para llegar a más cantidad de usuarios”.