La Plata Solidaria

El “Mochimóvil” espera donaciones en Plaza Moreno

Será a partir de las 18 horas.

En una iniciativa conjunta de la agrupación La Plata Solidaria y Proyecto Mochila, durante la tarde de hoy, a partir de las 18 horas, el “Mochimóvil” estará en la Plaza Moreno a la espera de donaciones de útiles escolares para entregar en los comedores de la ciudad.
Se trata de una campaña que ya tiene varios años, en la que se recolectan cuadernos, hojas de carpeta, mochilas, lápices y todo tipo de elementos que los chicos utilizarán en la vuelta a clases.

En diálogo con diario Hoy, Cecilia, una de las coordinadoras, marcó que lo que más cuesta conseguir son repuestos de hojas y cuadernos de tapa dura; aunque todo lo que se pueda acercar sirve para alcanzar la sonrisa de los niños.

“A nosotros la palabra caridad no nos gusta, apostamos a la solidaridad. Lo que hacemos es contactarnos con las referentes de los merenderos, nos pasan un listado, y luego llaman a los padres para que se las den a los chicos. Los pibes están felices cada vez que las reciben, nos escriben muchos padres muy emocionados. Hubo escenas muy conmovedoras”, relató Cecilia.