Vacaciones

El Museo de la UNLP brindará talleres virtuales para chicos y chicas

Las actividades son gratuitas y con inscripción previa. Toda la familia podrá disfrutarlas de manera online.

Comenzaron las vacaciones de invierno y, como es costumbre en nuestra ciudad, un paseo obligado está relacionado con las actividades que se desarrollan por iniciativa del Museo de Ciencias Naturales de la UNLP. Igual que el año pasado, con la intención de preservar los cuidados sanitarios, se llevarán adelante visitas virtuales destinadas al público infantil.

“Las puede realizar toda la familia, son gratuitas y con inscripción previa, así que los invito a que visiten la página del Museo, donde van a encontrar las diferentes propuestas y los formularios de inscripción”, le contó a diario Hoy María Soledad Scazzola, coordinadora del Servicio de Guías del Museo de La Plata.

Una de las opciones se llama Mundo Fúngico, en la que se va a hablar sobre los hongos, dónde se encuentran y qué características tienen. “Vamos a hacer experimentos y hasta vamos a amasar un pan. Esta propuesta la vamos a hacer el viernes 23 de julio a las 18 horas y el sábado 24 también a las 18”, explicó.

“Prepararemos un rico pan casero o masa para pizza en familia. Para ello es imprescindible contar con un tipo particular de hongos unicelulares, microscópicos, que son las levaduras. Ellas producen la fermentación de la materia orgánica, y en el caso del pan, determinan que la masa crezca o leve, haciéndose esponjosa, gracias a la producción de un gas denominado dióxido de carbono”, reza la consigna.

Por otro lado, otra actividad recomendable para participar es la de Un viaje en colores, un taller sobre la diversidad biológica. “Vamos a hablar de los colores, tanto de los animales, de las plantas y de los colores de los minerales y de los que tienen los pigmentos naturales que se utilizan para las ceremonias o para adornos”, sostuvo. En este caso, la cita es el 27 de julio a las 18 o el 28 de julio a las 18.

“Todas las propuestas tienen un cupo limitado, que igual ya se amplió porque se empezaron a inscribir y tuvimos que ampliarlo, ya que hubo muchos interesados. También tenemos una propuesta que está con cupo completo pero si hay algún interesado nos puede escribir por mail, porque vamos a ampliar el lugar de esa también, que se llama De fósiles y extinciones, y ahí vamos a hablar de los fósiles, de los dinosaurios y de la mega fauna”, completó.

Vacaciones con los dinosaurios

A su vez, la Secretaría de Extensión del Museo invita al ciclo de invierno 2021 de “Vacaciones con los Dinosaurios”, que se brindará del 19 al 23 de julio de modo virtual. Para más información acceder a www.fcnym.unlp.edu.ar/los_talleres.

Desde hoy y durante toda la semana habrá actividades a las 11: técnicas para reciclar materiales, información sobre los volcanes y hasta desafíos para disfrutar en familia son algunas divertidas iniciativas para disfrutar desde las casas.