Coronavirus

El San Juan de Dios ya lleva dos días sin ingresos de pacientes por covid

Además, tiene solamente cuatro pacientes en la sala de terapia intensiva y otros cuatro en guardia.

El Hospital San Juan de Dios, de 27 y 71, lleva dos días consecutivos sin que ingresen pacientes por covid-19. Su directora Noemí Loguirato destacó la noticia como un síntoma de "esperanza", aunque remarcó que hay que continuar con los cuidados.

"En el día de antes de ayer (domingo) me di cuenta que llevamos 24 horas sin internar pacientes por Covid, sin sospechas de covid, y que los que habían ingresado, los resultados de laboratorio, el PCR, les daban negativo", contó en diálogo con El Destape.

La médica sostuvo que este lunes desde hace 48 horas no se registran ingresos de personas con síntomas del virus, algo que la directora del nosocomio lo atribuyó a la "gran campaña de vacunación".

Además, contó que actualmente se encuentran internados ocho pacientes, cuatro en terapia intensiva y cuatro en guardia, situación que contrasta con abril, mayo, donde llegaron a tener casi 70.

Longiuvato también remarcó que la situación positiva en el nosocomio da cuenta de la notable baja de casos, a diferencia de otro momento en el cual llegó a haber un 90% de ocupación en terapia.