CONTROL DE VELOCIDAD

En la avenida 32 habrá más medidores de velocidad y trabajos sobre la rambla

Ayer al mediodía se redujo la circulación vehicular en las calles 10 y 11 para renovar los medidores de las velocidades máximas permitidas.

Durante el mediodía de ayer la circulación de los vehículos sobre la avenida 32, en el límite entre el casco urbano y Tolosa, se vio interrumpida de forma parcial por la obra de renovación de los medidores de velocidad en el tramo comprendido entre las calles 10 y 11.

Según los cálculos realizados por la comuna, es en este sector del recorrido de la 32 donde los autos suelen tomar el mayor envión de velocidad, luego de salir del semáforo de 13 y 32, sortear el cruce de la 12 y prepararse para desacelerar por el cruce de 8, que tiene semáforos.

Hace un año, por ejemplo, se registró un grave accidente cuando una camioneta terminó subida a la rambla y finalizó tumbando un árbol. Por milagro no lastimó a nadie, ya que el incidente se produjo en horas de la madrugada donde no había niños ni adultos disfrutando de los juegos de plaza y las máquinas para hacer ejercicios que están sobre 10.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en las avenidas es de 60 kilómetros por hora, pero en este tramo de la 32 son muy pocos los que no bajan de los 70 u 80 kilómetros por hora al momento de circular por esta zona de la ciudad.

También, en efecto, se renovarán los medidos que están sobre la 532, y que en su momento sirvieron para detectar la velocidad de los autos que se dirigían desde la zona de Tolosa hacia la Cumbre, para empalmar con el boulevard y luego la 131.

Si bien en este sector de la ciudad no se han puesto muchas cámaras de seguridad como sí ocurre en la zona de la avenida 72 o en las inmediaciones de 131 y 66, la realidad es que no se descarta que también las foto multas puedan instrumentarse de un momento a otro sobre la 32.

En otro orden de cosas, siguieron los trabajos de puesta en valor de la avenida 38 en la zona de San Carlos, más concretamente entre 137 y 143, comenzando en un primer tramo hasta la calle 138 viniendo desde la zona del centro.

La intención es poner luminarias, mejorar las banquinas y el pavimento y fortalecer la seguridad. Por eso mismo, se espera que puedan registrarse algunas demoras y cortes parciales de la circulación también para este miércoles en este sector de la ciudad.