DENUNCIAN A LA POLICÍA

Ensenada: Una familia denuncia a la policía "por ataque violento y exceso de la fuerza"

Todo comenzó con un llamado por una pelea entre vecinos, lo que llevó a la intervención de las autoridades.

El jueves pasado, un suceso policial sacudió el tranquilo vecindario de 141 bis y Martín Coronado en La Plata. El protagonista fue Rubén Sebastián Gil Sosa, de 45 años, quien fue detenido en medio de un altercado que involucró a los oficiales del Comando de Patrullas.

Todo comenzó con un llamado por una pelea entre vecinos, lo que llevó a la intervención de las autoridades.

Según el informe elaborado por la Comisaría Primera de Ensenada, la situación se tornó tensa rápidamente.

Sosa, identificado como el agresor en la pelea, se resistió vehementemente al arresto e incluso intentó agredir a los oficiales con una cuchilla de carnicero, la cual fue incautada en el lugar.

Sin embargo, el incidente no se detuvo ahí. Durante el forcejeo, se alega que los oficiales golpearon a un menor de apenas 14 años.

Esta denuncia ha sido presentada por los afectados, quienes exigen que la Justicia investigue a fondo el caso y determine si hubo un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.

El caso está siendo llevado por la Fiscalía 5 a cargo de Juan Menucci, quien tendrá la responsabilidad de analizar todos los elementos presentados por las partes involucradas.

Entre estos elementos, se encuentran videos que fueron difundidos en redes sociales, los cuales muestran parte de la secuencia de eventos y han generado un amplio debate público sobre la actuación policial en situaciones de conflicto.