Educación

Escándalo en el Colegio San Miguel por un alumno que cobra "peaje" y amenaza con una trincheta

Mientras estudiantes del establecimiento de 44 y 135 realizan una sentada, padres se reunieron para exigir respuestas de las autoridades escolares.

La semana comenzó caótica en el Colegio San Miguel, ubicado en 44 entre 134 y 135, en la localidad de San Carlos. Los estudiantes de dicha institución realizaron durante la mañana de este lunes una sentada dentro del establecimiento para denunciar que un alumno cobra "peaje" durante el recreo y amenaza con una trincheta para que le paguen. Otra versión apunta que el acusado se habría metido al baño de mujeres, lo que tornaría la situación en un hecho mucho más delicado.

"Nos enteramos que un nene amenazaba a las nenas en los baños, salió un compañero en defensa y el agresor sacó un cuter y lo amenazó", relató a RED 92 una madre de primer año de secundaria, al mismo tiempo que agregó que "esto viene desde el año pasado.

Mientras los chicos realizan la protesta en los pasillos de la escuela, la situación desencadenó en una reunión de padres, docentes y hasta ex alumnos que exigen respuestas por parte de las autoridades del colegio.

Cabe destacar que hasta el momento la institución no ha realizado la denuncia en el Fuero Penal Juvenil de La Plata.