Entrevista

"Estamos listos para retomar la conducción del SOEME en 48 horas"

Lo dijo Osvaldo Fiordomi a este multimedio tras la ola de denuncias que pesa en contra de la actual intervención del gremio.

Desde la antigua conducción de SOEME La Plata, que fue removida por una comisión interventora a fines del 2017, esperan con suma expectativa la confirmación de un fallo judicial que les devolvería la administración del gremio. En medio, se conocieron varias denuncias hacia la actual intervención sobre falta de respuestas, malos tratos y hasta de casos de abuso.

2El gremio está prácticamente nulo, no tenemos representatividad gremial, no sabemos que rol cumplimos dentro del gremio", sostuvo en exclusiva con este multimedio Osvaldo Fiordomi, referente de la antigua conducción, quien aseguró estar listo para retomar la administración ni bien se conozca el fallo judicial.

"El actual interventor dejó a 40 personas sin la cobertura gremial", denunció, y sumó: "No hay delegados, el interventor pone gente amiga de él que no tienen ni idea de cómo hacer un trámite para un afiliado".

En este sentido, resaltó que "para desafiliarte pusieron la traba de presentar una carta documento que hoy en día sale mil pesos mínimo". "La gente cobra un sueldo que apenas le alcanza para comer, menos para pagar una carta documento", agregó.

"Repudiamos todo lo que pueda hacer esta intervención, todo esto que salió a la luz en el último tiempo viene desde principio, patotearon desde el principio", señaló Fiordomi.