TRANSPORTE

Este martes vuelve a operar con normalidad la Línea 202

Se restablece el servicio, tras una semana de cancelación, a raíz del brote de contagio de COVID-19, entre sus empleados.

Tras conocerse, días atrás, que 23 trabajadores de la Línea 202, se contagiaron de COVID-19 y la posterior cancelación del servicio, este lunes la empresa Transportes La Unión comunicó que desde las 0 horas del martes 30 de junio volverá a efectuar los recorridos con total normalidad.

La medida se tomó luego de que autoridades sanitarias lograran controlar el foco infeccioso, a través de operativos de detección de casos, con aislamiento preventivo e hisopado del personal, así como con las debidas tareas de desinfección para evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe recordar que días atrás, la empresa fue cerrada de manera preventiva al registrarse varios casos positivos de COVID-19 entre sus choferes, medida que fue tomada tras una gestión efectuada desde el municipio de Berisso con la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, de forma conjunta con la empresa y la UTA.

Finalizadas estas acciones, y habiéndose controlado el foco, hoy se decidió que la Línea 202 retome con su tarea, ofreciendo el servicio de transporte público de pasajeros de manera habitual.

El caso de los choferes no es el único en La Plata, ya que la semana pasada también dio positivo un cajero del hipermercado Nini, y cerraron Walmart La Plata por un caso sospechoso, lo que puso la voz de alarma en gran parte de los ciudadanos.