La Plata

Evalúan hacer testeos masivos en el barrio Grand Bell por brote de Covid-19

En el country vive el intendente de La Plata, Julio Garro, y otras figuras del arco político local y nacional y fiscales de la capital bonaerense.

Según confirmaron fuentes ligadas al Ministerio de Salud, se confirmó en las últimas horas un brote de contagios de coronavirus en el barrio privado donde vive el intendente de La Plata, Julio Garro, y otras figuras del arco político local y nacional, como por ejemplo la diputada electa por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, cinco jóvenes que juegan al rugby en un club de la ciudad habrían contraído el virus en una de las habituales excursiones que suelen realizar los equipos por el interior de la Provincia y de regreso a La Plata comenzaron con síntomas.

Este grupo de rugbiers viven con sus respectivas familias dentro del barrio privado que eligieron para vivir muchas personas como el intendente o la diputada en la zona norte de ciudad y, tras confirmarse el diagnóstico de los deportistas, fueron aislados.

A los fines de conocer el alcance de los contagios en todo el predio que conforma el Grand Bell, hasta ayer se evaluaba la posibilidad de realizar un desembargo para testear y hasta hisopar a los vecinos que viven en el lugar. Esto ocurrió más allá de que la mayoría decidió vacunarse, lo cual no implica que estén exentos al contagio, aunque sí a los efectos de gravedad que puede ocasionar el virus una vez que ingresó al organismo.