Homenaje La Plata

Excombatientes conmemoraron la gesta de Malvinas en La Plata

Los excombatientes de la Guerra de Malvinas de la ciudad de La Plata conmemoraron hoy el 39 aniversario del fin de los combates con Gran Bretaña por el archipiélago austral y recordaron a los caídos y la solidaridad que había entre los soldados.

El vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas de La Plata (Cecim La Plata), Hugo Robert, explicó que "no son fechas sencillas, están cargadas de una emotividad distinta".

"Desde el Cecim sostenemos que el mejor homenaje que le podemos hacer a un compañero es el compromiso con la Causa Malvinas", afirmó Robert.

El exsoldado participó de un homenaje en el Monumento a los caídos en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata.

"Me gusta rescatar el recuerdo, que en medio de ese desastre que es una guerra, la deshumanización, el instinto como única herramienta de supervivencia, en el medio de ese pandemonio hubo tipos con nombre y apellido que mostraron solidaridad en esos momentos", afirmó.

Robert recordó "a los cuatro primeros muertos del Regimiento 7: Alejandro Vargas, Pedro Buscovis, Carlos Alberto Hornos y Alberto Zelarrayán".

"Los 4 mueren el 8 de junio tratando de traer comida en un bote para sus compañeros, ese acto de solidaridad se suma a muchos más que se dieron en los últimos días de combate, cuando en medio del combate volvían para buscar heridos", detalló.

Robert reflexionó que "la guerra la podés relatar, pero yo me quedo con la solidaridad".

En la Plaza Islas Malvinas de La Plata se levantó un centro cultural en la casona del ex Regimiento 7 de Infantería, de donde en 1982 partieron miles de conscriptos a la Guerra de Malvinas.