La Plata

Exigen tomar medidas para asegurar que la suba de contagios no afecte el ciclo lectivo

La Plata Solidaria lanzó una carta abierta a todo el arco político para pedir estrategias de vacunación para los más chicos y la adquisición de autotest para los alumnos.

La reconocida ONG platense, La Plata Solidaria, que entre otras campañas llevó adelante la del Wi Fi Solidario, publicó una carta pública dirigida tanto a autoridades provinciales como municipales, en la que exigió implementar acciones para que no se vea afectado el comienzo del ciclo lectivo.

"Por un lado, planteamos que dentro del plan de vacunación provincial se implementen estrategias para llegar a más chicos y cuando comiencen la clases estén la mayor cantidad de estudiantes vacunados", explicó Pablo "Colo" Pérez, director de la organización, en diálogo con RED 92.

A su vez, pidió que "se entreguen los nuevos test de autoevaluación para que los alumnos tengan acceso a ellos ya que no todos podrán costearlos".

En el escrito se citó a la doctora Marta Cohen, a quien desde La Plata Solidaria consultaron antes de elaborar la carta: "La gente humilde no podrá comprar los autotest, hay que regalarlo para garantizar la presencialidad, es inversión en salud y en educación".

La carta completa: