Triste noticia
Falleció el hombre que precisaba un respirador especial para recuperarse tras un accidente
Leonardo Latronico tiene 36 años, es papá de cinco nenes y se encontraba en terapia intensiva en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Leonardo Latronico, tiene 36 años y se encontraba peleando por su vida en La Plata, a la espera de un milagro o bien, de esa ayuda que le cambie, literalmente, su calidad de vida.
Sin embargo, esta tarde de martes, terminó falleciendo, según informaron sus familiares a la Red 92 y Diario Hoy.
Semanas atrás sufrió un accidente de tránsito y con los días comenzó la agonía: "El día del incidente él estaba bien, o sea, tenía fracturadas las costillas pero nada que ver a este panorama", relató Alejandro, familiar de Leo. "Y de repente, entró en coma. Ahora está realmente muy grave", afirmó.
Leonardo necesitaba de un respirador especial para poder continuar con su recuperación. Se trata del casco Helmet, que "mejora la oxigenación y reduce un 70% la necesidad de entubación de los pacientes".
Con forma de escafandra, el helmet (casco en inglés) fue diseñado por emprendedores argentinos, por la firma nacional Ecleris. Este artefacto se emplea en la lucha contra el coronavirus desde mediados de 2020. Consiste en un método de ventilación no invasiva, que disminuye la necesidad de intubación o del uso del respirador, por lo que protege tanto al paciente como al personal médico.
"En el Hospital de Romero a ese artefacto no lo tienen; y ahora está saturando muy mal y si o si necesita de ese respirador", enfatizó Alejandro, quien reveló que los mismos médicos les dijeron que era "la única salida".
Leonardo era papá de cinco nenes y junto con su esposa aguardaban por la mejor de las noticias: que llegara el respirador y pudiera salir de terapia intensiva.