La Plata

Familiares de Lito Costilla se encadenaron en el Comando de Patrullas

Piden justicia por el asesinato del joven y acusan a tres efectivos por empujarlo de su moto, lo que le provocó la muerte.

La madre y la hermana de Lito Costilla, con otra familiar más, se encadenaron en el Comando de Patrullas y acusan a 3 policías que empujaron y mataron al joven, en 120 y 524.

En este sentido, dialogaron con la Red 92 y sostuvieron que el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta les dijo que “había pocas pruebas. Ni bien nos enteramos que nos había dicho que no, fuimos hablamos con todos los vecinos, llorando, suplicándoles y va a haber dos vecinos que van a ir a declarar”.

Una de las vecinas “escuchó el impacto, ella salió y ve a mi hermano que estaba en el piso, y ve que se estaba yendo una moto por la esquina, pero no llega a identificar”, ampliaron.

Los efectivos “siguen trabajando por eso estamos acá, siguen en funciones” y la misma Policía “reconoce que en la motorizada son de hacer estas cosas, reconocen que empujan a los chicos andando en moto”.

En tanto que el jefe de Comando de Patrullas le dijo a la madre “andá a reclamar a la Fiscalía”, a pesar de los videos y las pruebas. “Sancionalos, no los dejes en la calle”, enfatizó.