CORONAVIRUS

Fiestas clandestinas por el día del amigo en La Plata

En la madrugada del martes son numerosas las denuncias que llegan al Servicio Informativo de La Red 92 sobre distintas fiestas que se celebran por los barrios de la ciudad de La Plata. Se aguarda la intervención de las autoridades.

Desde pasada la medianoche comenzaron los reclamos de vecinos denunciando juntadas y fiestas de jóvenes que, sin respetar las medidas de aislamiento y protección frente a la pandemia, se reunieron en distintos barrios de la ciudad, seguramente para festejar el día del amigo.

Fue el caso del barrio Aeropuerto, donde un grupo de entre 10 y 15 jóvenes quienes se juntaron en plena calle, a la altura de 6 bis y 613. Los vecinos llamaron al teléfono de emergencias pero no hubo presencia policial. Incluso se escucharon gritos, peleas y corridas. 

Algo parecido sucedió en el barrio Santa Ana, en 524 entre 154 y 155 donde también se reunieron más de 10 personas en un domicilio, con música, alcohol, y la policía que nunca llegó. 

También en los monoblocks de calle 7 entre 507 y 508 se juntaron más de 30 chicos y chicas para hacer directamente una fiesta.

En todos los casos los vecinos manifestaron su hartazgo por la falta de intervención de las autoridades y la preocupación frente a la pandemia.