Controles

Garro espera la firma del decreto presidencial para extremar las medidas en La Plata

La comuna se tomará unas horas más para restringir la circulación e intensificar los controles en la calle, pero se impulsaron cinco operativos de detección de síntomas en barrios del Norte y del Sur del Casco Urbano

Con cuatro operativos previstos para la mañana del sábado, desde la Municipalidad de La Plata se continuará con los testeos y la detección de síntomas en diferentes puntos de la región, especialmente en tres barrios ubicados al Norte del Casco Urbano y uno al Sur.

Desde las 9, por ejemplo, se están realizando testeos de olfato y registro de temperatura en el monoblok número 12 de Tolosa, sobre la zona de 17 y 528.

A partir de las 10 los controles seguirán sobre 115 hasta 120 y de 520 hasta 524, también en Tolosa, y de manera simultánea habrá otro control a la misma hora en Villa Castells.

 

Desde el mediodía, en cambio, los testeos y controles se van a trasladar a la zona de Altos de San Lorenzo, otro de los barrios más grandes que tiene la región y en donde se registraron una serie de contagios.

 

En contacto con la Red 92, el intendente Julio Garro confirmó que se aguardará a conocer los detalles de la firma del decreto presidencial que llegará entre mañana y el lunes, para darle estricta aplicación a las medidas de aislamiento y restricción de circulación en la ciudad. Hasta el momento, en lo que va del fin de semana, no se registró mucho movimiento en las primeras horas de la mañana en el centro platense, pero sí se empezaron a ver largas colas en los hipermercados pasadas las nueve.

 

Una vez que se firme el decreto presidencial se hará efectiva la decisión de controlar estrictamente la circulación dentro del casco urbano, la periferia y los accesos principales a la capital provincial.