Escándalo

Golpiza a alumnos tras la denuncia por posible venta de drogas en el interior de una escuela

Es la Secundaria 56 de diagonal 74 y 21 donde dos menores terminaron internados en el Hospital de Niños.

Todo comenzó este martes cuando alumnos de un curso de tercer año de la Escuela Secundaria N°56, ubicada en diagonal 74 y 21, denunció que no podían dar clases porque había mucho olor a marihuana en el salón.

El director de la institución llamó a charlar al grupo acusado por un lado, y dos estudiantes quienes fueron lo que se quejaron en dirección el día anterior. También se acercaron los padres ante el escándalo del hecho.

"Ese día (el jueves) mi nena me llamó y me dijo que le querían pegar, la habían avisado antes de entrar a la escuela", contó una de las madres al móvil de la RED 92. Acusó al director de exponer a los dos alumnos al llamarlos a dirección por separado: "Después de esa reunión, a mi hija y a su compañero los comenzaron a amedrentar, a amenazarlos con que en la salida le iban a pegar y apuñalar".

Todo terminó con una paliza a los dos alumnos, que debieron pasar la noche en el Hospital de Niños. Uno de ellos fue derivado a Cirugía y otro a Traumatología. "Mi nena tiene cortes en los brazos, hematomas y dolor abdominal", informó la madre de una de las víctimas a este multimedio. Y agregó que a raíz de este hecho hubo varios estudiantes que salieron a decir que a ellos también los tenían amenazados.

En tanto, los agresores comparten el mismo curso desde primaria, de acuerdo al relato de los padres. "El director nos pidió por favor que tratemos esto con calma, le mostramos videos donde se ve que llevan armas blancas, venden droga y que la semana pasada hasta llevaron a la escuela una pistola calibre 38, nos dijo que lo único que podía hacer es armar charlas y talleres, que el problema se les fue de las manos", contaron.

Por otro lado, uno de los padres ya realizó la denuncia penal. "El hecho ya es materia de investigación, vamos a solicitar medidas de precaución para asegurar la integridad física de los menores para que pueda volver a ejercer su derecho a la educación", afirmó el abogado de una de las familias. Y añadió: "Esto va a causar cambios al interior de la institución; si bien los menores tiene una protección especial, acá se está investigando en beneficio de ellos y de su salud".