Medio Ambiente

Grave denuncia por intoxicación con agroquímicos en Etcheverry

Los invernaderos donde se tiró el agroquímico que afectó a varias familias en el Toboso.

Vecinos de un barrio platense debieron ser evacuados en las últimas horas porque se registraron varios casos de intoxicación en la zona oeste de La Plata.

Las denuncias de los propios habitantes de Olmos y Etcheverry comenzaron durante la madrugada del lunes y siguieron hasta incluso ayer por la tarde, debido al fuerte mal olor que persistía en las inmediaciones de 39 entre 213 bis y 214 y también de 52 entre 218 y 229.

Por todo lo ocurrido, rápidamente se montó un fuerte operativo en el que asisten a las personas que presentaron tanto vómitos como irritación en las vías respiratorias.

Según pudo saber este multimedio, en ese sector de Etcheverry denominado El Toboso, denunciaron “un fuerte olor” por lo que se cree que se trata que proviene de productos agroquímicos.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, las versiones preliminares indican que se habría tratado de un grupo de agricultores que intentó desratizar y desinfectar un sector de quintas en las zonas antes mencionadas, y no se midieron las consecuencias del alcance de los gases que fueron desparramados.

Expertos que llegaron a la zona de las denuncias que realizaron los vecinos intentaron hasta anoche determinar las causas de este episodio que tiene en vilo a toda la comunidad en la zona oeste de La Plata.

Cabe señalar que en un pasado, en otros puntos de la región como ocurrió en algunas zonas de Ensenada.