COVID-19

Implementarán un novedoso sistema de desinfección en micros de La Plata

Dialogamos con Adrián Troncoso, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata, quien nos dio más precisiones respecto al tema.

En este comienzo de semana, con 116 puestos de control, continua el mega operativo sanitario en La Plata, desplegado por la Comuna local, con el objetivo de reducir la presencia en la calle de personas no autorizadas. 

Los controles se mantendrán de lunes a sábados, con la única diferencia de que la ubicación de los puestos de control irá rotando.

Los controles son desarrollados por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones comunales, y hasta ediles platenses, como la titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

Durante los procedimientos, se les solicita a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo.

Por otra parte, se constata el uso obligatorio de máscara facial; y se les examinó la temperatura corporal para detectar posibles casos de Covid-19.

Caso positivo de COVID-19 en Línea 202 de La Plata 

Este sábado se conoció que la línea de colectivos 202 de la empresa Unión Platense tendría ocho casos sospechosos de coronavirus entre sus choferes, a partir de la confirmación de uno de ellos.

El día viernes, se confirmó el test positivo de un trabajador de la Línea E, incluso, su familia hizo un posteo por redes sociales. Al mismo tiempo, les realizaron los hisopados correspondientes a sus compañeros.

Al respecto, Adrián Troncoso, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de La Plata, en diálogo con la RED92 aseguró que se trató del contagio de un conductor, que se encontraba en licencia: "Inmediatamente se puso en aislamiento a los compañeros que habían tenido contacto estrecho con él, días atrás, hasta esperar el resultado de los hisopados correspondientes". 

Y añadió: "Hay que llevar tranquilidad a la gente y no generar una psicosis de esta situación". 

Respecto a la circulación del transporte público en la Región dijo que: "la frecuencia de las líneas es la de días hábiles. La demanda es muy fuerte durante la mañana", sostuvo. 

Además, adelantó que en las próximas horas implementarían un novedoso sistema de desinfección para diferentes unidades de la empresa Unión Platense: "Sería con una tecnología a base de ozono, lo están terminando de confeccionar y se implementaría entre hoy y mañana". 

La empresa Unión Platense controla la mayoría de las líneas urbanas en La Plata y concentra cerca del 80% del transporte público de pasajeros de la Ciudad, pero en el último tiempo comenzó a extenderse con rutas de media y larga distancia.

Actualmente brinda servicios desde La Plata hasta Magdalena, Brandsen, Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Ranchos y General Belgrano. Ahora sumó como destinos a Mar del Plata y Necochea.