151 y 36
Importantes allanamientos en San Carlos dejan cuatro aprehendidos
Fueron en el marco de un hecho en donde balearon a un hombre en la cabeza y le prendieron fuego la casa tras un robo
El pasado martes, este multimedio informó en exclusiva acerca de un gravísimo suceso que tuvo lugar en San Carlos, donde a un hombre le quisieron robar la moto y le dispararon en la cabeza, para después saquearle la casa y prendérsela fuego. Anoche, se llevó a cabo una serie de allanamientos para dar con los responsables, que arrojó resultados positivos.
Numerarios de la subcomisaría La Unión, apoyados por otras fuerzas, procedieron a activar las órdenes de allanamientos avaladas por la fiscalía penal en turno y se dirigieron a un domicilio de 151 entre 36 y 36 bis, donde se aprehendió a un sospechoso y se secuestró una garrafa de 10 kilos, que habría sido sustraída durante el ilícito.
En tanto, en otra casa de esa cuadra se demoró a tres individuos y se procedió al secuestro de un secarropas, que también fue robado durante el hecho que se investiga.
Todos quedaron a disposición de la justicia por los delitos de “robo, amenazas calificadas e incendio”.
Pero, además, se llevó a la sede policial a diez personas, entre ellas menores y adolescentes de 15 años, por estar reunidos en una esquina incumpliendo el aislamiento social y obligatorio. Después recuperaron la libertad pero deberán permanecer en cuarentena y serán monitoreados, a la vez que se les abrió una causa por “infracción al artículo 205 del Código Penal”.