Coronavirus

Informe sobre cómo funciona la monodosis de la vacuna CanSino en la región

Entrevista con el doctor Claudio Cardozo y el seguimiento del plan de vacunación puerta a puerta.

En el marco de la vacunación, la Red 92 y Diario Hoy armaron un informe sobre cómo funciona la monodosis de la vacuna CanSino en la región. Entrevistamos al doctor Claudio Cardozo, de la Región Sanitaria N° 11, y el seguimiento del plan de vacunación puerta a puerta.

“Hemos notado gran cantidad de personas que no había accedido a los vacunatorios, a pesar de haber tenido turno. Era porque no tenían posibilidades de viaje o algunos trabajan muchas horas”, explicó Cardozo.

“Entonces se decidió hacer esta campaña con esta vacuna que es monodosis, una vez ya inmunizados, el vecino o vecina no tiene que estar pensando cuándo le van a dar la segunda dosis”, sostuvo.

Además, Cardozo destacó que “queda inmunizado con una importante capacidad inmunológica que es muy buena y también solucionando una preocupación por la segunda dosis, que también fue motivo de discusión en estos últimos meses”.

“Tenemos suficiente cantidad, los operativos itinerantes están yendo a todos los barrios, no necesariamente periféricos, también lo hemos hecho en el Casco, Villa Elvira, en Los Hornos, con muy buena recepción, en empleados de comercio, talleres”, entre otros, concluyó el especialista.