Solidaridad
Inician una colecta solidaria para ayudar a un bebé a que vuelva a su casa
Jonathan tiene un poco más de mes, le diagnosticaron apnea central y necesita un monitor y un tubo de oxígeno para poder volver a su casa.
Jonathan es un bebé de un mes y medio que desde que nació ha permanecido casi todo el tiempo internado: en un principio por tener la bilirrubina irregular, luego fue positivo de covid, y tras recibir el alta por ratos se quedaba morado.
"Lo traigo a la guardia pediátrica del Hospital Gutiérrez, quedamos nuevamente internados y le descubren un soplo en el corazón, me derivaron a un neurólogo y allí le diagnosticaron apnea central", relató Brisa Zaracho, la madre de Jonathan, en exclusivo con RED 92.
La apnea central es un trastorno en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar de forma repetida durante el sueño. Ocurre porque el cerebro no envía las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración, y puede derivar de otras afecciones, como la insuficiencia cardíaca o el accidente cerebrovascular.
"Ya tenemos el alta para irnos a casa pero necesitamos un tubo de oxigeno y un monitor que lo controle las 24 horas", comentó Brisa. En este sentido, allegados iniciaron una colecta para que Jonathan pueda comenzar su vida en casa-
"Faltan 30 mil pesos", reveló. Sin embargo, aclaró que "aparte tengo que comprar los sensores que se cambia una vez por día". "Se me está complicando demasiado porque soy madre soltera y tengo una nena más para atender y comprar sus cositas", añadió.
Quien quiera ayudar puede comunicarse al 221 600-8729 o enviar al alias BRISAZARACHO089.UALA.