TOLOSA
Inseguridad en Tolosa: vecinos piden acciones urgentes a Provincia y Municipio
En un encuentro con funcionarios provinciales y municipales, los vecinos de Tolosa manifestaron su preocupación por el aumento del delito en la zona. Solicitaron operativos de saturación, más controles vehiculares y la reinstalación de un destacamento policial.
Vecinos de Tolosa se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de La Plata para exigir medidas urgentes ante el incremento del delito en la zona. Durante el encuentro, pidieron mayor presencia policial, operativos de saturación y controles vehiculares más estrictos, especialmente en motos y autos.
Entre los reclamos más destacados, los residentes solicitaron la reactivación del destacamento policial en 11 y 520, un punto que consideran clave para mejorar la seguridad en la localidad. También plantearon la necesidad de incrementar los patrullajes en moto y restablecer los recorridos de la División de Caballería, que en el pasado habían sido efectivos para la prevención del delito.
El encuentro contó con la participación de Laura Saldaña, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad; Diego Pepe, secretario de Seguridad de La Plata; el comisario inspector Daniel Bogado; el jefe de Comando de Patrulla La Plata, Maximiliano Perera; y el titular de la comisaría Sexta, Carlos Paz.
Uno de los puntos sensibles abordados fue el estado de una estación de servicio abandonada en 119 y 532, señalada como un foco de inseguridad. Los vecinos denunciaron que el lugar es utilizado para actividades delictivas y solicitaron soluciones urgentes. Las autoridades aseguraron estar trabajando en el tema junto a los propietarios del establecimiento.
Además, se reactivó el grupo de alerta vecinal "Alerta Comisario", que permitirá una comunicación directa con la comisaría local y las áreas de seguridad municipales y provinciales. Con este mecanismo, los residentes esperan una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia.
Por último, los vecinos manifestaron su preocupación por el traslado de personas de otras localidades a Tolosa, señalando que esta situación ha generado inconvenientes en la seguridad del barrio. A la espera de respuestas concretas, los residentes aseguraron que continuarán exigiendo medidas efectivas para frenar la delincuencia.