Obras

Katopodis y Cagliardi recorrieron obras en Berisso

Son los trabajos que se realizan para repavimentar la Avenida del Petróleo y los desagües pluviales de 14 y 169.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, las obras de repavimentación de la arteria conocida como Avenida del Petróleo (un tramo de la Ruta Provincial 210) y de construcción de desagües pluviales en las calles 14 y 169.

“Me tocó estar acá al inicio de la gestión del intendente Fabián Cagliardi, en el momento donde todo lo que hoy recorrimos eran proyectos e ideas. Ahora vemos concreciones y respuestas”, dijo Katopodis al comprobar la marcha de los trabajos, realizados con fondos nacionales a través del programa Argentina Hace.

El ministro explicó: “La Avenida del Petróleo es una calzada importante y estratégica para el desarrollo productivo de la región, por su conexión con el puerto”.

Respecto de los desagües que se están ejecutando en el casco urbano, indicó: “Son una obra hídrica que marca la diferencia entre vivir bien y vivir mal”. Resultan parte de un plan integral que comprende la colocación de 3.200 metros lineales de cañerías en distintos barrios, junto a la construcción de sumideros.

Los trabajos de la Avenida del Petróleo se realizan en el marco del programa Ejes de Conectividad Urbana en una extensión de 3,6 kilómetros, dividida en dos etapas: la primera, con una extensión de 2,5 km, entre la calle 129 y la rotonda Favaloro; y la segunda, a lo largo de 1,1 km, entre las rotondas Favaloro y Puente Roma.

Las obras consisten en la reconstrucción y repavimentación en ambas calzadas, incluyendo tareas de bacheo, colocación de dársenas de ómnibus, construcción de banquinas pavimentadas, bicisendas, instalación de barandas, señalización horizontal y vertical e iluminación LED.

“Estas obras, que son solo una muestra de todos los trabajos que se están ejecutando simultáneamente en Berisso, son un claro reflejo de un Municipio activo y ocupado en darle respuestas concretas a la comunidad, además de que implican una inversión que genera trabajo genuino que queda en la ciudad”, apuntó Katopodis.

Por su parte, Cagliardi le agradeció el aporte y su compromiso con Berisso. “Hoy los vecinos pueden ver que todo lo que nos había prometido el Gobierno nacional se está concretando”.