40 años de democracia

Kicillof homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Le cambiaron el nombre a un tramo de la calle 6 de La Plata.

En el marco de los festejos por los 40 años de la democracia, el gobernador Axel Kicillof encabezó ayer un homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fue en la zona de calle 6 entre 50 y 54 de la ciudad de La Plata, donde se realizó el cambio de nomenclatura al tramo mencionado, que ahora pasará a llamarse “Madres y Abuelas de la Plaza”.

En el acto, en el que participaron la madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez de Viamonte; y el concejal del Frente de Todos platense, Guillermo Cara, el gobernador Kicillof recordó a Hebe de Bonafini y señaló que “la lucha de madres y abuelas para encontrar a sus hijos e hijas nos interpela a todos”.

“Es un año especial para recordar su lucha, porque cuando uno observa lo que hicieron como fuente de inspiración de fuerza para varias generaciones, también tienen que recordar que se trató de lucha para recuperar la democracia”, sostuvo el mandatario bonaerense.

En ese sentido, para finalizar, agregó: “A los símbolos, a las fechas y a los recuerdos hay que llenarlos de contenido y actualizarlos; y que esta calle lleve este nombre es un paso más para mantener viva la lucha de las Madres y las Abuelas”.

En tanto, por su parte Herenia Sánchez Viamonte expresó “ver que en La Plata una calle frente a la Gobernación lleva el nombre de las Madres realmente es algo que tengo que agradecer porque, la verdad, es algo que importante”.