LA PLATA

La Comuna contraataca al coronavirus: Operativo sorpresa a los que bajan de los trenes

Ante el número creciente de contagios en nuestra Ciudad, se intensifican los operativos para detectar personas infectadas de COVID-19 y prevenir contagios masivos del virus. 

Ante el número creciente de contagios en nuestra Ciudad, continúan los operativos para detectar personas infectadas de COVID-19 y prevenir contagios masivos del virus. 

En esta batalla se encuentra como principal oponente la Municipalidad de La Plata, quien buscará dar el debido contraataque: Este viernes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), desplegarán controles sanitarios y de desinfección en distintos barrios. 

A partir de las 10 de la mañana, se realizarán controles de temperatura y testeos olfativos, casa por casa, en Altos de San Lorenzo. Previamente, alrededor de las 9, sucederá lo mismo en Abasto. 

Estos operativos tienen como principal finalidad encontrar posibles casos sospechosos y así proceder a realizarle el hisopado correspondiente y activar el protocolo para que no se propague el virus de forma masiva.

Por otra parte, a partir de las 8.30 de la mañana, la Comuna dispondrá diferentes cuadrillas en la Estación de Trenes de La Plata, en 1 y 44. Dicho operativo se extenderá a lo largo de todo el día. 

Desde la Comuna detallaron que habrá dos turnos para los controles en la vía pública: Uno entre las 10 y las 13, mientras que el segundo estará entre las 14 y las 17 horas. El objetivo será no afectar la circulación en la franja horaria donde circulan la mayoría de los trabajadores exceptuados. 

Si bien el foco estará puesto en los automovilistas, los transeúntes también serán controlados y deberán justificar su circulación. 

Cabe recordar que a partir de este viernes se reforzaron los controles en el transporte público, y en consecuencia, solo los trabajadores eseciales podrán utilizarlo. 

Según se informó, los equipos de control estarán integrados por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y Concejales del cuerpo deliberativo local.

Respecto al procedimiento, indicaron que se les solicitará a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo, de ser pertinente. También, se les exigirá el uso de tapabocas o barbijo y se les tomará la temperatura para detectar casos sospechosos de Covid-19.