UNLP

La Facultad de Odontología sumó maquinaria para mejorar la atención

Se trata de un tomógrafo digital de alta definición que se incorporó al Hospital Escuela, donde se atienden entre 1.500 y 2.000 personas por día.

El Hospital Odontológico de la UNLP atiende entre 1.500 y 2.000 personas por día que llegan no solo desde la ciudad y la región sino también desde Solano, Quilmes, Berazategui, Magdalena y Florencio Varela. Es por eso que sumó una compleja y costosa ma­quinaria que permitirá elevar el nivel de los servicios prestados.

Se trata de un tomógrafo digital de alta definición que va a permitir realizar los estudios tradicionales y también otros de articulación temporomandibular, radiografías panorámicas y 3D, entre otras funciones.

El decano de la Facultad de Odontología, donde se ubica el Hospital Escuela, destacó que el artefacto “permite conseguir imágenes de altísima resolución y con una calidad que muy pocos centros de salud pueden ofrecer hoy en la Argentina”.

“Para nosotros es un avance de enorme trascendencia, pensando siempre en poder mejorar nuestro servicio de atención a la comunidad”, señaló.

En diálogo con este multimedio, el profesional resaltó la importancia del servicio a la comunidad, algo que calificó como “importante para nosotros porque es la función que debe cumplir la facultad pública, estar al servicio de toda la comunidad, pero en especial de la gente que más lo requiere”.

En La Plata y la región hay 159 Unidades Operativas brindando atención que, en caso de que se presente una situación de alta complejidad, derivan al paciente al Hospital Odontológico.

Cabe señalar que los profesionales que forman parte de la casa de estudios estuvieron a cargo de brindar las capacitaciones para el uso del moderno artefacto. Los que dan atención en el Hospital Escuela son unos 1.500 estudiantes que cursan desde tercer año de la carrera, quienes desarrollan sus primeras experiencias de formación clínica, atendiendo pacientes, pero con la supervisión de los docentes.

“No puede haber un alumno universitario que no tenga conocimiento sobre lo que pasa en la sociedad. Cada estudiante tiene que saber que el ciudadano más hu­milde que compra un paquete de yerba está pagando un impuesto que va a parar a la Universidad y hace que ella exista”, sostuvo el decano.