Complicada
La justicia ordenó el traslado de “La Toretto” a una cárcel de máxima seguridad
Felicitas Alvite, se encontraba hasta ahora en la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero desde el momento en que ocurrió el atropello y muerte de Walter Armand.
Este miércoles, el juez Claudio Bernard, del Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, dispuso el traslado inmediato de Felicitas Alvite de una alcaidía a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La joven, de 21 años, se encuentra detenida, acusada de atropellar y provocar la muerte del músico Walter Armand, mientras corría picadas a alta velocidad por la Avenida 13 en La Plata. Hasta el momento, Alvite se encontraba alojada en la Alcaidía N.º 3 de Melchor Romero, pero el magistrado consideró que ya se excedió el límite de seis meses permitido en ese tipo de alojamiento.
Aunque la defensa de Alvite reclama que se cumpla una medida de morigeración otorgada por la Cámara de Casación, ésta todavía no fue aplicada, por lo que se definió su traslado a una unidad penal con mayores medidas de seguridad.
El pasado 12 de abril se cumplió un año del trágico hecho. La familia de la víctima mantiene viva la memoria de Walter, al tiempo que reclama justicia. Milton Armand, hermano del motociclista fallecido, manifestó su dolor y enojo por la falta de empatía demostrada por la acusada, así como por algunas decisiones judiciales.