La Plata

La Patria solidaria: historias de merenderos y vecinos que ayudan en la zona Sur

En el Día de la Independencia, la Red 92 recorrió distintos puntos de la ciudad para conocer las historias de aquellos comedores y lugares de asistencia alimentaria que ayudan a paliar la crisis.

En este día patrio por la conmemoración del Día de la Independencia, muchos vecinos, merenderos, clubes, entre otros, se organizan para darle una mano solidaria a los más necesitados.

En este sentido, algunos protagonistas dialogaron con la Red 92: “Yo trabajo en tránsito de lunes a viernes, y los martes y jueves ahora tenemos el merendero. Por motivo de la pandemia, yo le preparo la leche a los chicos, antes de la pandemia lo hacíamos lunes, miércoles y viernes”, contó un vecino.

“Estamos haciendo una rifa para poder juntar plata”, explicó y se sortea la camiseta de Lucas Pratto, quien vivió y se crió en el barrio, y muchos premios más. “Con lo recaudado vamos a comprar alimentos y vamos a edificar para que los chicos tengan un recaudo, un lugar de resguardo”, amplió.

Por otra parte, desde el Club Fletes, en 28 y 78, relataron a la Red 92: “Lo importante es ayudar a la gente. Hoy se hace un locro que va a ser para toda la gente que quiera venir con un tupper, con tapabocas como corresponde. Y lo vamos a estar repartiendo desde las 7 de la tarde”. Además, todos los jueves de 19 a 20.30 horas, realizan una olla popular.

Por último, referentes de Manos Argentinas, en 88 entre 19 y 20, contaron a este medio que en dicho comedor asisten “150 personas todos los días. Hacemos guiso, cuando nos da el gobierno y nos alcanza, hacemos milanesas. Se da ensalada con huevo”, concluyó la entrevistada.