Cine

La Plata fue elegida para la filmación de una película española

Distintos puntos de la ciudad fueron seleccionados para rodar las escenas. La cinta de terror, llamada El llanto, es dirigida por Pedro Martín Calero.

Los vecinos de la ciudad vivieron momentos de mucha sorpresa este martes en horas de la mañana, cuando Plaza Moreno apareció con vallas frente a la Municipalidad por la grabación de una película española. Resulta que La Plata fue elegida por la productora a cargo del largometraje, y por ende varias escenas se rodarán en diversos puntos de la región.

El pasado lunes se grabaron escenas en el Paseo del Bosque, más precisamente en el Teatro del Lago y este martes el punto elegido fue Plaza Moreno, frente a la Municipalidad. Así, hasta el mediodía estuvo cortado el tránsito en este sector, lo que generó un importante embotellamiento.

Según se informó, la película se llama El llanto, y su director es Pedro Martín Calero. Del filme, que será de terror, participa la reconocida actriz española Ester Expósito, que cobró fama luego de su participación en Élite. Además, estará la actriz francesa Mathilde Ollivier y la argentina Malena Villa, quien formó parte de El Ángel. Se espera que el rodaje dure unas siete semanas y, además de en la ciudad, también se rodará en la Ciudad de Buenos Aires y en Madrid.

La película hispanofrancoargentina es producida por Caballo Films, Setembro Films, Tandem Films, Tarea Fina, Noodles Production y El Llanto AIE. Además, cuenta con la participación en España de RTVE y Prime Video, servicio de streaming que será el encargado de reproducirla una vez que haya pasado por las grandes salas de cine. El guión está coescrito por el propio director Martín Calero y por Isabel Peña. A grandes rasgos, la cinta cuenta la historia de tres mujeres que no saben que están conectadas entre sí y que deberán enfrentarse en el tiempo y el espacio a una herencia que las trasciende.

El hecho de que una película de calibre internacional filme escenas en la ciudad trajo muy gratos recuerdos en los platenses, ya que muchos rememoraron cuando, en enero de 1997, Brad Pitt se hizo presente en la Estación de trenes de La Plata, para grabar las escenas correspondientes de Siete años en el Tibet.